FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS DEL ALTO JALÓN SORIANO LA PROMOCIÓN DE LA NUEVA APP DE INCIENDIOS ENTRE LOS AGRICULTORES

|

El consejero de fomento y medio ambiente de la junta de castilla y leon juan carlos suarez quinones foto de archivo


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha remitido una carta a los ayuntamientos de la vertiente soriana del Alto Jalón invitándoles a comunicar a la ciudadania la existencia de la nueva aplicación móvil que ayuda a conocer las medidas preventivas establecidas en la orden que regula el uso del fuego en la 

comunidad autónoma. 

Considerando que "esta aplicación resulta de especial interés para agricultores, ganaderos, selvicultores y, en general, personas y empresas que realizan su actividad en el medio natural", Suárez-Quiñones ha solicitado a los consistorios de Arcos de Jalón, Medinaceli, Almaluez, Santa María de Huerta, Monteagudo de las Vicarías y Miño de Medinaceli "difundir y aconsejar el uso entre los mismos".

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Cesefor han puesto en marcha una nueva aplicación móvil que permite al usuario tener información actualizada diariamente sobre el peligro de incendios forestales y la regulación del uso del fuego, así como de las medidas preventivas que se determinen según la provincia en la que se encuentre.

Esta nueva herramienta, directa y sencilla, indicará la época de peligro de incendios forestales en que se encuentra el usuario en el momento en que la consulte y las alertas meteorológicas que existen cuando llega el periodo estival. También informará sobre las limitaciones específicas que se indiquen para evitar que se originen incendios en el monte, como las restricciones en la quema de restos, el uso de maquinaria, el uso de barbacoas y otras actividades con riesgo de provocar el inicio de un incendio.

Además, proporciona recomendaciones generales para las actividades que pueda llevar a cabo el usuario en el medio natural y avisa del riesgo de incendios previsto para el día de su salida. La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en los siguientes enlaces de Google Play y Apple Store, con el nombre ‘Incendios Forestales Castilla y León’:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cesefor.Incendios

https://apps.apple.com/es/app/incendios-jcyl/id1416617802

La aplicación proporciona información útil al ciudadano y resulta de especial interés para agricultores, ganaderos, selvicultores y, en general, personas y empresas que realizan su actividad en el medio natural.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta