UN 77% DE LA POBLACIÓN DE LA VERTIENTE SORIANA ESTARÁ VACUNADA CON PAUTA COMPLETA A PARTIR DE HOY

|

Centrosaludarcos


Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), la Junta de Castilla y León continúa la campaña de inoculación del fármaco viral en la población de la vertiente soriana del Alto Jalón. Hasta el día de hoy, la cobertura de vacunación sobre la población total de la zona básica de salud de Arcos de Jalón es de un 79% con primera dosis (69% es la media de la provincia de Soria) y de un 74% con la pauta completa de vacunación (62% en la provincia de Soria).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, muy condicionado por el número de vacunas disponibles. Siguiendo la pauta establecida con los anteriores colectivos etarios, la vacunación a las personas del Grupo 11 se inició con personas nacidas en 1982, descendiendo progresivamente en función del año de nacimiento. Así, hoy lunes están programadas 96 segundas dosis del Grupo 11 en Arcos de Jalón para los nacidos entre 1982 y 1986. De esta manera, la semana que viene un 77% de la población total de la vertiente soriana del Alto Jalón habrá recibido la pauta completa de vacunación.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta