MARGARITA GARIJO, DE ALMALUEZ AL COE CON OCHO JUEGOS OLÍMPICOS A SUS ESPALDAS

|

WhatsApp Image 2021 08 01 at 05.49.40


Recibimos un mensaje de WhatsApp a las 5:49 horas de la madrugada del sábado al domingo. "Hola Fran, vas a flipar con lo que ha pasado en la Villa de Tokio. Hay otra, a parte de mí, que también es del Alto Jalón en los Juegos Olímpicos". África Zamorano, la nadadora judeña flamante semifinalista olímpica en los 200 metros de espalda, nos introducía con una nota de voz a Margarita Garijo. "Estamos las dos super ilusionadas y nos ha encantado conocernos", nos explicaba en el audio, que acompañaba con la fotografía que encabeza la noticia.

Margarita Garijo, responsable del Comité Olímpico Español de seguir los resultados de los deportistas olímpicos y con posibilidades de llegar a serlo, es de Almaluez. Seguidora de El Alto Jalón y conocedora gracias a ello de la condición de altojalonera de África Zamorano, una vez que la nadadora terminó su competición "me decidí a contactar con ella", nos explicaba ayer Margarita que "no podía dejar pasar la ocasión de hacernos una foto y conocernos en Tokio", señalaba.

Ocho Juegos Olímpicos avalan la profesionalidad de Garijo, que volverá a Almaluez una vez termine su trabajo en Tokio. "Iré a descansar y enseguida tendremos que empezar a preparar los siguientes Juegos de París, que parece mucho tiempo pero están ya aquí al lado", nos decía Margarita. Desde Barcelona 92 lleva "siguiendo a los jóvenes con posibilidades de ser olímpicos para meterlos en el programa Podium y luego observando in situ sus resultados en cada cita olímpica desde hace 34 años", nos dice. Y en uno de esos programas Podium, que beca a deportistas con posibilidades de llegar a unos Juegos, estuvo África Zamorano. "Me ha hecho mucha ilusión conocerla personalmente y hacernos la foto", aseguraba Garijo.

Margarita, hija de Antonio Garijo quien "falleció hace un año", según nos cuenta, procura "ir a Almaluez al menos una vez al año". Con su residencia en Madrid, se mueve por todo el mundo preparando las citas de nuestros atletas más consagrados y ya, con los JJ.OO de Tokio todavía en marcha, está trabajando en "los próximos JJ.OO de invierno, los Juegos de la Juventud, los del Mediterráneo... todo lleva mucha preparación", señala con la misma ilusión que nos indica que "sigo las noticias de nuestra comarca en el periódico y me ha dado mucha alegría coincidir aquí con África". 

Son las 15 horas en Tokio y dos altojaloneras olímpicas de las que nos sentimos todos muy orgullosos y orgullosas, y les imponemos, de manera simbólica, nuestra medalla de oro, se han reunido en Japón para conocerse y darnos esta gran sorpresa.

Comentarios