LAS FARMACIAS DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA PODRÁN EMITIR EL CERTIFICADO COVID

|

Farmacia test covid 2


Las farmacias aragonesas que realicen los test rápidos de antígenos autorizados por la Unión Europea podrán emitir el Certificado Covid Digital Europeo que acredite el resultado negativo de las mismas. Los positivos serán comunicados al Departamento de Salud por parte de las farmacias a través de una aplicación y se citará al sospechoso de ser positivo para la realización de un test PCR que lo confirme.

Sira Repollés, consejera de Salud del Gobierno de Aragón, y Raquel García, presidenta de los Colegios Oficiales Farmacéuticos de Aragón así lo confirmaron tras el acto de ayer en el que ambas entidades firmaron un convenio para poner en marcha este sistema, que se encuentra en vigor desde ayer. 

García Fuentes ha calificado el nuevo acuerdo con la consejería de Sanidad de "un paso enorme" en la lucha contra el coronavirus en Aragón, asentado sobre un circuito, el farmacéutico, "validado y seguro".  Repollés, por su parte, ha destacado que gracias a este convenio los aragoneses contarán con más accesibilidad a las pruebas y al certificado Covid, "ya que las oficinas de farmacia están presentes en todo el territorio". 

Comentarios