GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO EN UNA REPRESENTACIÓN DE 'IL TROVATORE' A LA ALTURA DE LOS GRANDES TEATROS

|

WhatsApp Image 2021 08 07 at 02.19.59


El Palacio Ducal de Medinaceli acogió ayer la representación de 'Il Trovatore' dentro de la octava edición del Festival Medinaceli LÍRICO. Las gradas del patio renacentista, recientemente instaladas para las funciones de este fin de semana, registraron más de un 70% de ocupación de un público que terminó entregado a la dirección sutil de Ignacio García, que proporcionó ayer un espectáculo a la altura de los grandes teatros de la ópera de todo el mundo.

La obra, además de con la dirección de García, uno de los más reputados de España, cuenta con la interpretación de la soprano María Ruiz, considerada mejor soprano spinto del panorama nacional, con el tenor lírico-spinto Eduardo Sandoval, la mezzo Laura Vila, y con Javier Galán, uno de los mejores barítonos españoles del momento, todos ayer a la altura de la obra de Verdi, en un evento muy importante ayer para el director, que destacaba "el valor que tiene que llegue la ópera a pequeños escenarios y a las zonas rurales".


WhatsApp Image 2021 08 07 at 02.19.59 (1)


En la representación de ayer, que también sirvió para homenajear a Francisco Mejorada, fallecido director del Festival Medinaceli LÍRICO, trabajó un equipo de más de 5o trabajadores ocupados de maquillaje, escenografía, iluminación, música... procurando un espectáculo para los sentidos que hoy volverá a repetirse en el Palacio Ducal con todas las localidades agotadas. Con 'Il Trovatore' y la representación operística para niños que tendrá lugar mañana, 'Viaje al Centro de la Ópera', finalizará la edición 2021 del Festival Medinaceli LÍRICO, que un año más ha conseguido acercar la ópera y la zarzuela de calidad al Alto Jalón, cerrando con 'Il Trovatore' "la trilogía de las grandes obras de Verdi, el gran maestro, que Francisco Mejorada tenía como objetivo ofrecer al público de Medinaceli", señalaba ayer el sucesor de Mejorada al frente del Festival, Federico Figueroa.

Comentarios