CONVOCADAS 317 PLAZAS DE PERSONAL LABORAL PARA INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

|

Nueva carcel centro penitenciario 2 1


El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Función Pública, ha convocado un proceso selectivo, mediante concurso-oposición, para ingreso, por el sistema de acceso libre, como personal laboral fijo para Instituciones Penitenciaras. De estas plazas, diez se destinan al nuevo Centro Penitenciario de Soria.

Concretamente se convocan plazas de Trabajo Social, Educación Social y Ciencias de la Educación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sistemas Electrotécnicos y Automátizados, Dirección de Cocina (3), Actividades Productivas en Centros Penitenciarios, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En total, para toda España, se convocan 317 plazas para las especialidades de Trabajo Social (40), Educación Social y Ciencias de la Educación (11), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (10), Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (5), Mantenimiento General (1), Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos (5), Dirección de Cocina (9), Actividades Productivas en Centros Penitenciarios (10), Instalaciones Elécticas y Automáticas (13), Mantenimiento General (9), Instalaciones Frigoríficas y de Climatización (9), Cocina y Gastronomía (65), Cuidados Auxiliares de Enfermería (120) y Traslado y Movilización de Usuarios y/o Pacientes, Documentación y Materiales en Centros Sanitarios (10).

La Resolución por la que se convoca este proceso selectivo se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de julio. La presentación de solicitudes se realizará, por vía electrónica, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación.

Además, el Gobierno de España ha convocado también otras 70 plazas para promoción interna. En este caso son para las especialidades de Trabajo Social (31), Educación Social y Ciencias de la Educación (6), Ciencias de la Actividad Físca y del Deporte (4), Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (7), Mantenimiento General (1), Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos (8), Dirección de Cocina (8), Educación Infantil (1) y Actividades Productivas en Centros Penitenciarios (4).

En próximas fechas comenzará el traslado paulatino de internos y de los cerca de 140 efectivos de la actual plantilla a la que, recientemente, se han sumado 19 funcionarios y funcionarias en prácticas. Está prevista, además, la ampliación de la plantilla, acordada con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, con 98 nuevos efectivos de personal funcionario además de las mencionadas plazas de personal laboral.

Comentarios