PAELLA POPULAR, TEATRO Y EL ESTRENO DEL DOCUMENTAL '10.000 AÑICOS DESPUÉS' PARA EL DÍA DE SAN ROQUE EN ALHAMA DE ARAGÓN

|

4726460


El Ayuntamiento de Alhama de Aragón, dentro de su programación cultural de Agosto, ha preparado un día especial con motivo de la celebracíon de San Roque, patrón de la localidad. Paella popular y teatro culminarán con la presentación oficial del largometraje documental '10.000 añicos después', que podrá visionarse también mañana.

Tras el éxito del concierto de 'Sonsonite' de ayer, donde los ritmos cubanos invadieron Alhama de Aragón, Paellas Joma será la encargada de realizar hoy una paella gigante, que será repartida entre todos los vecinos para que puedan comerla en sus casas, procurando así extremar las precauciones para evitar la propagación de contagios. Por la tarde, la compañía 'La Sincro', representará su función 'Ohlimpiadas' en la plaza de Joaquín Costa, que será testigo también del estreno del documental '10.000 añicos después' patrocinado por el Ayuntamiento alhameño.

El documental dirigido por Luis Alejandre, natural de Alhama de Aragón, recoge la historia de este milenario pueblo desde los primeros asentamientos humanos conocidos hasta nuestros días, haciendo un repaso por momentos importantes de la localidad en las épocas romana, árabe, edad media, siglo XIX y todo el siglo XX, donde cuentan con los testimonios de los habitantes más longevos de la localidad.

Comentarios