ALHAMA DE ARAGÓN ACUDE EN MASA AL ESTRENO DEL DOCUMENTAL '10.000 AÑICOS DESPUÉS'

|


WhatsApp Image 2021 08 17 at 01.28.56


El pueblo de Alhama de Aragón acudió ayer en masa al estreno del documental '10.000 añicos después' que el Ayuntamiento había programado coincidiendo con la festividad de su patrón, San Roque. La plaza de Joaquín Costa reunió a cerca de 200 personas para visionar en primicia el largometraje dirigido por el alhameño Luis Alejandre.

El trabajo de Alejandre patrocinado por el Ayuntamiento de Alhama de Aragón, recoge la historia de este milenario pueblo desde los primeros asentamientos humanos conocidos hasta nuestros días, haciendo un repaso por momentos importantes de la localidad en las épocas romana, árabe, edad media, siglo XIX y todo el siglo XX, donde cuentan con los testimonios de los habitantes más longevos de la localidad, terminando la película con el testimonio de Adrián Marruedo, a quien el consistorio entregó ayer una placa como persona más longejeva de la localidad a sus 96 años. 

Marruedo pone punto final al documental pidiendo respeto para los mayores "porque no nos damos cuenta de que algún día todos lo seremos. El Ayuntamiento tuvo un detalle también con Tere, la mujer de Javier Gil, cuyo testimonio se recoge en la peli y que falleció recientemente.

Comentarios