LA ALERTA POR RIESGO DE INCENDIOS SE MANTIENE EN EL ALTO JALÓN

|

2625625


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales en el Alto Jalón.

Continúa el riesgo extremo de incendios en gran parte del país aunque las temperaturas se hayan moderado. Es preciso extremar las precauciones para evitar su aparición. La persistencia de la situación de altas temperaturas, junto a la presencia de fuertes vientos, hacen especialmente propensa la aparición de incendios forestales.


Recomendaciones para prevenir incendios forestales:


Preste especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.

Evite arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.

Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

Acampe sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.

En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

En caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta