MEDIO CENTENAR DE ESPECTADORES DISFRUTAN DE 'EL JOVEN HAMLET' EN EL ESCENARIO PATRIMONIO DEL PALACIO DUCAL

|

20210820 215753 01

Foto: José A. Rojo


Medio centenar de espectadores disfrutaron ayer del teatro en el Palacio Ducal de Medinaceli donde, dentro de la iniciativa 'Escenario Patrimonio', la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Medinaceli tuvo lugar ayer la representación teatral 'Joven Hamlet' de Cándido Producciones Teatrales.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha este verano ESCENARIO PATRIMONIO, un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo. Circo, danza, teatro y música, todas ellas creaciones de la Comunidad, para llegar a paisajes y monumentos excepcionales de las nueve provincias.

El público de Medinaceli, que respetó las medidas anti covid a rajatabla, disfrutó de una reinterpretación del clásico de Shakespeare a través de los ojos de un joven detective que buscó en el patio renacentista del Palacio Ducal, las razones de tantas muertes innecesarias.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Comentarios