LA SUBIDA DEL CEREAL PROVOCA UN PARÓN EN EL MERCADO

|

1629285170 729406 1629285355 noticia normal recorte1


Mientras el precio de los cereales sigue subiendo, tanto en el mercado extranjero como en el nacional, los compradores han comenzado a operar a lo mínimo a la espera de una rebaja de los precios que permita asumir mejores operaciones. 

Los precios de reposición en el puerto son caros y muy altos en el caso de Francia. Esto se traduce en subidas de los cereales nacionales, destacando esta semana los trigos duros y el centeno, así como los ecológicos. En el mercado hay pocas operaciones, sin compras de gran tonelaje y con unos compradores que ante este panorama compran lo suficiente para cubrir sus necesidades inmediatas a la espera que los precios bajen.


Torrejalón gestión s.l.u. (3)


En forrajes se han consolidado los precios esta semana tras las subidas de la pasada, lo que ha llevado a una repetición generalizada de precios en la tablilla de los forrajes. En algunas zonas se ha comenzado el 5º corte, que está siendo de excelente calidad, aunque en muchas zonas todavía prosiguen con el 4º corte. Las salidas van despacio para la demanda que hay en el sector debido a la escasa disponibilidad de contenedores y a los gastos de fletes.

En porcino, una nueva bajada en la cotización que no consigue abandonar el signo negativo en la tablilla. Tampoco despegan las exportaciones. China no está comprando a niveles altos, lo que provoca que la oferta termine en un mercado europeo en el que hay mucha competencia y un consumo interno más bajo que otros años, lo que favorece que los precios sigan bajando.

Asismimo, repite de nuevo la tablilla del lechón y destaca que el mercado de las almendras se anima de forma paulatina con nuevas subidas en la tablilla, favorecidas por una almendra americana que aumenta su cotización jornada tras jornada.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta