'LA RAYA' CIERRA CON BALANCE POSITIVO LA PRIMERA EXPERIENCIA HOSTELERA EN LA VILLA DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

WhatsApp Image 2021 08 29 at 21.11.59


El foodtruck 'La Raya' abandonó este fin de semana la Plaza Mayor de Monteagudo de las Vicarías tras una semana de duro trabajo en la que han conseguido su objetivo de demostrar que es viable una iniciativa hostelera alrededor del atractivo turístico del municipio como uno de Los Pueblos más Bonitos de España y de la reciente apertura de las exposiciones de arte contemporáneo del Museo Castillo.

Margarita Asuar, curadora de arte responsable de las exposiciones del nuevo centro artístico rayano, decidió impulsar un proyecto gastronómico durante una semana para demostrar a los emprendedores de la zona que es posible montar un restaurante en Monteagudo de las Vicarías. Tras la semana prevista de trabajo, ayer se mostraba "muy contenta de haber comenzado a dar servicio de food truck en Monteagudo con una gastronomía novedosa para la zona", satisfecha con haber "dado servicio hasta a 60 comensales en las cenas" y haber contabilizado "hasta 90 visitas diarias al Museo Castillo que han podido tomar algo a la salida", y orgullosa porque "tanto jóvenes como mayores nos han dicho que les encanta porque realmente ha transformado la Plaza Mayor delante del Castillo Museo en un espacio social de categoría".

Tras una semana de muchísimo trabajo entre el foodtruck y las exposiciones, Asuar volvía ayer a París, donde tiene su residencia, con el objetivo de "volver pronto a Monteagudo" para "empezar con el proyecto educativo del Castillo Museo" del que tendremos avances esta semana y con el que se pretende generar una serie de actividades que dinamicen la vida cultural del municipio no solo en verano, sino durante todo el año. Monteagudo de las Vicarías ha vivido este verano un punto de inflexión en el desarrollo del turismo del municipio alrededor de su patrimonio y sus recursos, a los que se ha sumado Margarita Asuar con sus exposiciones de arte y su pasión por atraer población a las zonas rurales a través del arte y la cultura.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta