EL DOMINGO VUELVE LA LUCHA POR EL MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA FERROVIARIA DEL ALTO JALÓN

|

4671436


El Alto Jalón está llamado este domingo a movilizarse en las estaciones y apeaderos de la línea de tren que une Arcos de Jalón con Zaragoza y que vertebra la comarca. La defensa por el ferrocarril como medio de transporte público, sostenible y vital para la comunicación entre las zonas rurales llama a los habitantes de la zona a concentrarse el próximo 5 de septiembre, domingo, al paso por cada localidad del tren que sale de Zaragoza a las 8:57 horas, cruzando el Alto Jalón desde Ateca (10.27 horas) hasta Medinaceli (11.20 horas).

Las asociaciones y agrupaciones vecinales que organizan las movilizaciones en cada pueblo bajo el lema #NoPierdasTuTren, contarán con la participación y la ayuda en la convocatoria de las plataformas Comarca Km0 y Soria ¡Ya!, que animan a la participación de todo el mundo rural en unas movilizaciones que pretenden frenar la pérdida de servicios, así como el ya persistente abandono de las infraestructuras, la mala adecuación de horarios, el cierre de estaciones y la retirada de paradas en apeaderos de poblaciones pequeñas. Siendo estos los principales motivos de la organización para convocar esta protesta, se hace un llamamiento a todas las localidades del Alto Jalón en la línea que une Madrid con Zaragoza a participar de esta iniciativa. El domingo los vecinos volverán a los andenes, desde Ateca hasta Medinaceli, pasando por todas las estaciones y apeaderos de la comarca, para pedir que les devuelvan sus trenes y no se pierda el transporte de pasajeros por unas vías que atraviesan el mundo rural.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta