EL CASTILLO DE MONTEAGUDO RECIBE CASI 800 VISITAS LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO

|

WhatsApp Image 2021 08 25 at 21.34.03 (1)


El Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías comunicó ayer las cifras oficiales de visitas a su recién remodelado Castillo Mendoza. La incorporación de una persona como responsable de la apertura al público de la fortificación y sus salas de exposiciones permite llevar una contabilidad de las visitas recibidas, que en el periodo entre el 15 y el 31 de agosto  ha sumado un total de 782.

El atractivo de la localidad rayana del Alto Jalón como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, potenciado por el nuevo centro artístico creado en el Castillo Museo de la mano de la curadora de arte Margarita Asuar, ha provocado un incesante goteo de turistas y visitantes a Monteagudo de las Vicarías este verano. Prácticamente la mitad de los visitantes, un total de 353, accedieron a las exposiciones 'Armazón', 'Todo Pasará' y 'Grabados en la memoria', que recogen obras de arte contemporáneo de medio centenar de artistas de reconocida reputación.

Monteagudo de las Vicarías se despide con una gran cifra de un verano que ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de la industria turística de la localidad, poniendo sobre la mesa datos que sirvan a la iniciativa privada para decidirse por invertir en el municipio. Acciones como la medición de las visitas o la puesta en marcha, durante una semana, de un foodtruck en la Plaza Mayor, aportan datos que argumentan a favor de la inversión alrededor del potencial turístico de Monteagudo de las Vicarías.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta