EL ALTO JALÓN SE ABONA A LA FORMACIÓN DE ADULTOS DEL AULA MENTOR

|





El programa de formación online no reglada del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Aula Mentor, contará en 2021 con aulas activas en Arcos de Jalón, Ateca y Ariza. Localizado en las Bibliotecas Municipales de cada localidad como puntos de información y también de conexión a Internet para el desarrollo de los mismos, las personas mayores de 18 años del Alto Jalón contarán este año con un extenso catálogo de más de 200 cursos con los que ampliar las competencias personales y profesionales

La iniciativa, que proporcionará cursos con un tiempo de duración flexible y con tutorización personalizada, está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. Gracias a ello, el Alto Jalón contará con tres aulas activas en la que se dotará con medios a los usuarios que no tengan recursos para seguir estos cursos desde casa y se les ayudará a contactar con los tutores, así como a realizar matrículas u otras gestiones.

El plazo de matrícula para Aula Mentor se abrirá el próximo 27 de septiembre y ya puede solicitarse más información en cualquiera de los espacios de Arcos, Ariza y Ateca. El precio de cada curso es de 24 euros mensuales, siendo la matrícula inicial de dos meses (salvo en los cursos con certificación de 30 horas cuya matrícula inicial es de un mes). Posteriormente se podrán proseguir el cursos destinando más tiempo mediante recargas mensuales de 24 euros. Tras superar un examen presencial, se obtiendrá un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Comentarios