BENITO SERRANO GARANTIZA QUE NO SE CERRARÁN CENTROS DE SALUD NI CONSULTORIOS EN LOS PUEBLOS SORIANOS

|

WhatsApp Image 2021 09 14 at 11.56.58


El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, mantuvo una reunión este lunes con Verónica Casado, consejera de Salud de la Junta de Castilla y León, junto con el resto de mandatarios de los gobiernos provinciales de Castilla y León. El motivo del encuentro no era otro que poner en marcha la reforma del Sistema Sanitario de la Comunidad Autónoma de la que Casado ya había avisado urgiendo "reordenar y reforzar" la atención sanitaria en el medio rural.

En medio de las suspicacias sobre si esta reestructuración terminará con el cierre de consultorios rurales o la pérdida de servicios en Centros de Salud de los pueblos de la vertiente soriana del Alto Jalón, el presidente soriano ha garantizado este lunes que no se cerrará ningún Centro de Salud ni Consultorio de la provincia de Soria pero que sí habrá una "reordenación del sistema". Serrano, que también es alcalde de Golmayo, incidió en la necesidad de un plan personalizado para el ámbito rural soriano debido a su "dispersión geográfica" y a una población envejecida con déficit de acceso a las nuevas tecnologías. 

El presidente de la Diputación ha querido insistir en su defensa de la sanidad rural y ha expresado que "cualquier reforma tiene que venir acompañada del consenso de vecinos, ayuntamientos y Diputación" aunque se mostraba de acuerdo en que "es preciso organizar los recursos que disponemos".

Comentarios