EL INSTITUTO DE ARCOS DE JALÓN SOLICITA FORMALMENTE LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

|

Ribera del jalón


Una vez finalizado el plazo extraordinario de matrícula para la Formación Profesional en Castilla y León y a falta de que hoy se formalicen los definitivos listados de admisiones y matrículas, el I.E.S. Ribera del Jalón de Arcos de Jalón ha solicitado formalmente a la dirección de Educación la implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

A pesar de no haber conseguido el número mínimo de matriculados para la implantación del ciclo, que está fijado en diez alumnos, la nueva formación de Arcos de Jalón se ha garantizado al menos seis futuros estudiantes que permitirían, en principio, su puesta en marcha. Una vez realizadas las inversiones en equipamiento e infraestructura, tanto en el centro como en la Residencia de Estudiantes 'Julián del Río', la comunicación de la implantación oficial de la formación se hará pública en los próximos días.

La apuesta conjunta del Ayuntamiento de Arcos de Jalón con la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cuya consejera, Rocío Lucas, adquirió un compromiso especial con el alcalde arcobrigense, Jesús A. Peregrina, ha implicado también al sector privado. La empresa Hiberus, tecnológica lider nacional, ofertará las formaciones en capacitaciones profesionales de Hiberus University a los alumnos que cursarán el CFGS del I.E.S. Ribera del Jalón, los cuales tendrán así fácil acceso a la incorporación laboral en la compañía. Debido a esto, en palabras de Sergio López, CEO de Hiberus, "cualquiera que realice la FP de Arcos de Jalón tendrá el empleo garantizado".

Los alumnos y alumnas del nuevo CFGS comenzarán las clases el próximo 27 de septiembre, toda vez que hoy se han llenado ya las aulas del I.E.S. Ribera del Jalón las alumnas y alumnos de ESO y Bachillerato tras la vuelta de las vacaciones estivales.


   "CUALQUIER PERSONA QUE HAGA EL CFGS DE ARCOS TIENE EL EMPLEO GARANTIZADO"

Comentarios