EL C.D. ARCÓBRIGA FIRMA LA CARTA DE LOS 18 CLUBES SOLICITANDO PODER JUGAR SIN MASCARILLA

|


Los 18 clubes que conforman la Liga Provincial de Fútbol de Soria han enviado ya la carta en la que solicitan a la Federación de Castilla y León de Fútbol y a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el decaimiento de la normativa que les exige competir y entrenar con mascarilla. El precedente de la previa de la Copa Diputación, cuando clubes como el C.D. Arcóbriga ya compitieron sin mascarillas, y el agravio comparativo con los clubes de Regional de Aficionados, a los que sí se les permite jugar sin mascarillas, los principales argumentos que esgrimen los clubes para solicitar el cambio de una norma por la que se sienten "especialmente discriminados".

La falta de antelación con la que la Federación envió la circular en la que se recordaba a los clubes la obligatoriedad del uso de material de protección para las vías aéreas durante el juego ha incendiado a los equipos, que estaban convencidos de jugar sin mascarillas tras el precedente de la Copa Diputación y atendiendo al, según explican en la carta, "gran avance de la vacunación en la población y la relajación general de las medidas Covid". Por ello, los 18 clubs firman una carta en la que solicitan que "se reconsidere la aplicación de la Circular 10, especialmente el uso de la mascarilla durante la práctica del fútbol".

En la carta se desprende un enfrentamiento ya latente entre Federación y clubes desde la planificación de la temporada, expresando estos tener "la sensación que desde la Federación de Castilla y León de Fútbol no solo no se facilita la gestión de la documentación necesaria para la práctica del fútbol, sino que además se impide una correcta preparación de la temporada". Desde la Federación se apunta a la decisión tomada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado ayer, en el que se acordó el abandono del nivel 1 de alerta sanitaria, pasando a situación de 'riesgo controlado' como la posibilidad de que se permita jugar sin mascarilla, algo que tendrá que confirmarse el próximo martes con la publicación de las nuevas medidas en el BOCyL.


WhatsApp Image 2021 09 17 at 12.35.20


Comentarios