ALBERTO SAN JUAN Y LA GUITARRA DE EGOZCUE RIMAN POR MACHADO PARA CERRAR MEDINACELI TEATRO

|

WhatsApp Image 2021 09 17 at 22.38.31


El Festival Medinaceli Teatro cerró en la noche del viernes su segunda edición con 'Hoy es siempre todavía', una actuación magistral de Alberto San Juan acompañado a la guitarra por Fernando Egozcue de forma soberbia homenajeando a Antonio Machado. Después de las tres funciones del fin de semana pasado, con el protagonismo de 'El Brujo', San Juan pisó las tablas del Palacio Ducal ante un centenar de espectadores y estuvo pletórico recitando a Machado y Juan de Mairena, cantando por Serrat y proclamando versos de Santa Teresa.

"Egozcue no ha tocado la guitarra, la ha hecho hablar con caricias", señalaba tras la actuación Miquel Tugores, director de la Fundación DEARTE, organizadora del Festival. El virtuosismo del guitarrista de José Mercé o Ara Malikian, entre muchos otros, emocionó además de a Tugores, a todo el público, que ovacionó su 'solo' final durante varios minutos.





Con gran acento y mejor acierto cantó San Juan 'Paraules d'amor', el tema en catalán de Joan Manuel Serrat que el actor también recitó previamente en castellano, como lo hizo con varios poemas de Antonio Machado, Juan de Mairena y Santa Teresa, el cual sorprendió gratamente al respetable, que premió el buen hacer sobre el escenario con constantes aplausos.

"La Noche de San Juan", este año en Septiembre, ha cerrado este viernes Medinaceli TEATRO. Desde el festival que dirige Gemma Pascual y organiza la Fundación DEARTE Contemporáneo ya están trabajando en la próxima edición, para la que intentarán superar el éxito cosechado este año siendo capaces de traer al 'Escenario Patrimonio' por escelencia del Alto Jalón a artistas del nivel y la popularidad de Rafael Álvarez 'El Brujo' y Alberto San Juan, a los que se les ha unido una propuesta escénica de gran calidad. 

Tras la función, Miquel Tugores realizó un discurso de cierre en el que confesó que "la primera palabra que dije le dije al alcalde a ver este patio fue: Este lugar es para hacer teatro", objetivo que ha visto cumplido en su empeño por "combatir la despoblación a través del Arte y la Cultura buscando tener repercusión fuera de la provincia". Agradeciendo al público su apoyo para hacer posible eventos como el de ayer en "un pueblo de menos de 700 habitantes", hizo un llamamiento a los habitantes del Alto Jalón para hacerse "socios en nuestro Club de Amigos, donde muchos son de fuera pero os necesitamos a los de la zona".


Comentarios