VUELVE EL BAILE DEPORTIVO AL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 09 14 at 20.25.58 (1)


La pandemia, allá por marzo de 2020, nos cambió la vida a todos con la aparición de un virus que paró de golpe toda actividad. Con la mejoría de los datos y la relajación de medidas, la vuelta a la normalidad se empieza a planificar, con sumo cuidado, pero con gran ilusión de retomar las rutinas de antaño y recuperar las ilusiones perdidas por la Covid-19. Es el caso de las clases de Baile Deportivo de Arcos de Jalón, que volverán en el próximo mes.

Álex Szalkai, profesor titulado de Baile Deportivo, se convirtió justo antes de la crisis sanitaria en el profesor de baile del Alto Jalón. Comenzando su actividad en octubre de 2019, tuvieron que parar en marzo "cuando la gente ya estaba enganchada", nos cuenta Álex que lleva esperando todo este tiempo "con la ilusión de poder volver, porque eso nunca la hemos perdido". Este campeón de Rumanía de Baile Deportivo en 1994, volverá ahora a enseñar a los habitantes del Alto Jalón "la parte deportiva de los bailes de salón" con la que ha competido en países como Italia, Hungría, Austria, Alemania, Rusia o Francia.

Después de haber tenido que dejar de lado el baile hace 10 años, cuando se vino a España, encontró en 2019 la manera de retomar su pasión como profesor en Arcos de Jalón. "Me formé como juez y profesor después de terminar de competir precisamente para esto", señala Álex, que llegó a tener alumnos de pueblos de la comarca como Ariza, Arcos o Medinaceli. "La gente cuando venía por primera vez no sabía muy bien lo que iba a encontrar y se sorprendía", indica el campeón de baile, que aclara que "esto no es solo salsa y bachata. La gente se enamora cuando aprende a bailar el Foxtrot".

Convencido de que "cuando alguien viene y prueba, se engancha", vuelven a la actividad este octubre invitando "a todo el mundo, tenga la edad que tenga, a probar". Retomando las clases, recogerá a alumnos y alumnas de todos los niveles e incluso lanza el reto de que "si quieres competir, en poco más de medio año te pongo a punto para que quedes bien", aunque recuerda que "las clases están más pensadas como una actividad física divertida con la que aprender, socializar y divertirse". Así, el profesor hace un llamamiento "a todo el mundo a que nos llamen para apuntarse e ir formando los grupos, aunque sea gente sola, sin pareja. Aquí bailamos todos con todos para aprender bien". Incluso insiste en que "tengas el nivel que tengas, aquí te voy a enseñar a bailar desde el punto que partas tú".

Con la seguridad de que "podemos hacer la actividad garantizando todas las medidas para evitar contagios", Álex retoma las clases de Baile Deportivo en Arcos de Jalón, donde el Ayuntamiento les cede el espacio, para que los habitantes del Alto Jalón tengan de nuevo "una actividad para desconectar con la que la gente no se imagina lo que se va a divertir aprendiendo". Para ello, ha facilitado el teléfono 643 16 89 94, donde estará disponible para informar y apuntar a los interesados también a través de WhatsApp.

El Baile Deportivo de Arcos de Jalón vuelve en el próximo mes y será de nuevo punto de encuentro y relación social a través de una actividad deportiva y divertida que tendrá como objetivo "preparar un espectáculo final de exhibición", algo que a Álex le haría "una gran ilusión, sobre todo de ver a la gente pasárselo bien y aprender de la que es mi pasión".




Comentarios