LA GERENCIA ASISTENCIAL DE SORIA BUSCA SOLUCIONES PARA CUBRIR LA PLAZA DE PEDIATRA DE ARCOS DE JALÓN

|

Centrosaludarcos


El próximo 28 de septiembre, el Centro de Salud de Arcos de Jalón se quedará sin pediatra si nada lo remedia. La profesional que atiende medicina infantil en el consultorio acrobrigense ocupará su plaza fuera de la provincia de Soria y la de la vertiente soriana del Alto Jalón quedará vacante, tras no haber querido ser cubierta por parte de ningún profesional. Desde la dirección médica de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia de Soria, Ana Tabernero y su equipo luchan contra la falta de sanitarios que quieran desarrollar su carrera en el ámbito rural para intentar cubrir esa plaza.

Desde el Centro de Salud arcobrigense no se conoce a fecha de hoy ninguna solución a una nueva pérdida de servicios médicos en la zona básica de salud de Arcos de Jalón. A una semana de quedar vacante la plaza de pediatra, desde la Gerencia Asistencial soriana están trabajando en la opción de que una profesional del Hospital de Soria sea la encargada de desplazarse y dar servicio a la vertiente soriana del Alto Jalón.

El déficit de sanitarios vuelve a generar consecuencias negativas en el Alto Jalón, esta vez con la plaza de pediatra que atiende la zona de Arcos, donde se ve como la dificultad para atraer a estos profesionales al ámbito rural, sin ventajas añadidas con respecto a otros destinos y sí con muchos inconvenientes, provoca pérdida de servicios en unas zonas que piden a gritos igualdad de medios para poder luchar contra la despoblación. Desde las diferentes asociaciones de madres y padres se avanzaban ayer domingo protestas ante la falta de soluciones a una situación que amenaza a la atención sanitaria de sus hijos e hijas, aemás de a las posibilidades de reversión del fenómeno de la despoblación de toda la vertiente soriana del Alto Jalón.

Comentarios