EL BAR XALOON SE SUBE AL TREN PARA RECORRER LA RUTA DEL ORIENT EXPRESS

|

WhatsApp Image 2021 09 23 at 17.04.42


Una vez que estaba en París, después de hacer más Croque-monsieur que los que había hecho en toda su vida, Susana se sentó un momento en la banqueta que tiene en la puerta del Bar Xaloon de Arcos. Como una visionaria, con su lápiz en la mano, dibujó a mano alzada el trazado de su próxima aventura, y esta será a largo plazo. Imaginándose en la estación de París, se monta en el tren aquí y nos llevará, con vuelta de nuevo a París, hasta la lejana Estambul.

Como un buen revisor, Susana ha preparado los billetes y, para sus mejores clientes, sorteará una paletilla al llegar a destino. En su ruta por el tren europeo, nos llevará hasta Estambul pasando por Estrasburgo primero. Después pasará por Munich, Viena, Budapest, Bucarest y Estambul. Luego, de vuelta a París, pasaremos por Sofía, Belgrado, Venecia, Milán y Lausanne. Y de todos estos sitios, nos va a hacer una tapa, ración o bocadillo. ¿Qué te parece las que lía Susana? El billete que te entregue al pedir esta semana la tapa que tiene, guárdalo y lo sellas cada sábado en su parada. Cuando alcancemos la llegada, se realizará el sorteo entre todos los que sellen diez paradas. ¿Aceptas el reto?

Y ahora, lo que importa al paladar y a la barriga, ¿qué nos ofrece Susana para acompañar la bebida? Esta semana en Estrasburgo nos presenta una tradicional Röesti- baguette de salchichas con salsa de cebolla y puré de patatas gratinado, tan rica, que te vas a comer la tuya y también la del de al lado. Ya lo sabes, no te pierdas la primera escala del Orient Express de Susana. Nos vemos en Bar Xaloon este sábado, para el vermut o la cena, en el bar viajero de Arcos.


Comentarios