BENAMIRA ENTREGA MÁS DE 5.000 EUROS EN PREMIOS EN SU I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA

|

WhatsApp Image 2021 09 25 at 16.01.34

Sergio del Amo, primer premio del I Concurso de Pintura Rápida de Benamira


Con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de Benamira, y coincidiendo con la inauguración de la recuperación del humedal del nacimiento del río Jalón, la Asociación de Amigos de Benamira ha organizado, en colaboración con la Fundación DEARTE Contemporáneo, el I Concurso de Pintura Rápida 'Benamira: Cuna del río Jalón'. El vencedor, Sergio del Amo, se embolsó 2.000 euros gracias a una pintura de la fuente de San Roque.

Un total de 22 pintores y pintoras venidos de varios lugares de España acudieron en la mañana del sábado a Benamira para plasmar en sus lienzos sus rincones y parajes. Desde las 8 horas comenzaron a registrarse en la competición y se dispusieron por diferentes lugares de la localidad. Días antes, el pueblo ya había recibido la visita de muchos de ellos fotografiando lugares para preparar el certámen. A las 13.30 horas terminó el tiempo de pintura, y los artistas expusieron sus obras en la Plaza Mayor, donde fueron valoradas por el jurado y disfrutadas por el más de medio centenar de vecinos y visitantes que llenaban la plaza.


WhatsApp Image 2021 09 25 at 17.12.52 (1)

El pintor de Somaén, Alfonso González Arauzo junto con dos acompañantes (Izquierda). A la derecha, Miquel Tugores de la Fundación DEARTE y Esteban García, alcalde de Benamira


El jurado, compuesto por Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE Contemporáneo y galerista de arte; Ricardo González, premiado escultor soriano y comisario de varias exposiciones; y Paco Castro, pintor y diseñador gráfico soriano creador del grupo de artistas AHORA, 

El segundo premio, 1.500 euros patrocinados por la Asociación de Amigos de Benamira, fue para Alfonso González Arauzo, pintor de Somaén, pedanía de Arcos de Jalón. Los 1.000 euros del tercer premio fueron para José María Sánchez y el cuarto, 500 euros patrocinados por la Fundación DEARTE, fue para la pintora de orígen oriental Mao Du. Un quinto premio, de 100 euros y un lote de productos ofrecidos por Distribuciones Rodrigo, se entregó a la artista Piedad Santamaría Pascual.


WhatsApp Image 2021 09 25 at 17.12.52 (2)

El ganador del tercer premio con su cuadro junto a Esteban García y Miquel Tugores


Tras la entrega de premios, donde el alcalde pedáneo, Esteban García, anunció una segunda edición del concurso que contendrá una sección "exclusivamente para niños", los vecinos de Benamira disfrutaron de un ágape en la Plaza Mayor, en el que estuvo presente también el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, que se desplazó desde el congreso del Partido Popular para "estar presente en un día tan importante para Benamira como este", señaló.


WhatsApp Image 2021 09 25 at 17.12.52 (3)

Quinto premio patrocinado por la Fundación DEARTE


WhatsApp Image 2021 09 25 at 17.12.52 (4)

Sexto premio



Comentarios