LA VERTIENTE SORIANA TENDRÁ PEDIATRA LOS MARTES POR LA TARDE EN ARCOS DE JALÓN

|

Centrosaludarcos


La vertiente soriana del Alto Jalón seguirá manteniendo la consulta de pediatría semanal, tal y como venía ofreciéndose hasta ahora. Con el cambio de consulta de los jueves a los martes por la tarde, los municipios de Arcos de Jalón, Medinaceli, Santa María de Huerta, Monteagudo de las Vicarías, Almaluez, Miño de Medinaceli y Yelo continuarán teniendo un servicio que estaba en el aire tras la renundia de la actual profesional.

Este jueves fue el último día de consulta y por la tarde todavía no había soluciones concretas para no dejar a toda la población del sur de Soria sin pediatra, aunque desde la dirección de Atención Primaria de Soria se insistía en que el servicio se mantendría de una manera u otra. A medio día de hoy, viernes, Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, recibía la llamada de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, confirmando la cobertura de la plaza de pediatría del Centro de Salud arcobrigense, y así lo confirmaba también Ana Tabernero, directora de Atención Primaria de la Gerencia de Soria.

José Luis Martín será el nuevo pediatra de la vertiente soriana del Alto Jalón. Definido desde la Gerencia de Soria como "un gran profesional y una bellísima persona", confian en que sus nuevos pacientes "van a estar encantados", señalaba Tabernero. En su consulta, el doctor Martín estará acompañado de un profesional de enfermería, que en principio se apunta a que podría ser "la enfermera que ya atiende pediatría en el Centro de Salud de Arcos de Jalón, que tendría que aceptar trabajar los martes por la tarde, u otra si no acepta", explicaba la directora de Atención Primaria. 

Comentarios