LA COSECHA DE ALMALUEZ DARÁ ENTRE 10 Y 12 MIL KILOS DE ALMENDRAS DEL ALTO JALÓN

|

Almendras


Ya está en marcha la cosecha de la plantación de 20.000 almendros de Almaluez. Durante cinco días, la máquina estará trabajando sobre los campos de la vertiente soriana del Alto Jalón para recoger entre 3o y 40 mil kilos de almendra con cáscara según las previsiones, lo que vendrá a ser unos 10 o 12 mil kilos de pepita. En la mañana del viernes podía verse a la cultivadora "sacudiendo" cada almendro para recoger su fruto por primera vez en esta plantación histórica en el sur de Soria.



Con una producción que no se vio afectada por Filomena, pero sí por unas heladas tardías de mediados de abril, los propietarios están "contentos con cómo ha venido la temporada" augurando un "gran futuro" para la explotación, que próximamente sacará al mercado el producto de su primera cosecha, que espera comercializar de cara a la campaña de Navidad para que la gente de la zona pueda probar la almendra del Alto Jalón.


WhatsApp Image 2021 10 08 at 12.25.06


A partir de la semana que viene comenzarán los trabajos de postcosecha en la finca, dedicados a curar heridas que dejan las almendras al caer en los árboles para garantizar un correcto crecimiento de la planta, que suele duplicar su producción del primer al segundo año.

La almendra del Alto Jalón se convierte en una realidad y se une así a otros productos novedosos como la judía blanca de Monreal de Ariza o el AOVE de Montuenga de Soria, sumándose a su vez a la gran variedad de productos del campo de ambas vertientes del Alto Jalón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta