YA A LA VENTA LOS TICKETS PARA EL TREN DEL TORREZNO

|

244596191 4119975568101585 7119743143894288629 n


La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) y la La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) pondrán en marcha, el próximo 24 de octubre, domingo el primer ‘Torrezno Exprés’. El Tren Azul partirá desde la estación zaragozana de Casetas y el Tren de los 80 lo hará desde la madrileña estación de Chamartín, ambos con destino a Torralba del Moral, donde se acoplarán para llegar hasta Soria capital.

En una jornada repleta de ferrocarril, buena gastronomía, cultura y "mejor compañía", las dos asociaciones unirán sus trenes para mostrar una colección de vehículos ferroviarios históricos en los que viajar desde los años 20 hasta el siglo XXI, desde coches de correos hasta lujosos restaurantes sobre ruedas de la legendaria Compañía Internacional de Coches Camas, pasando por los primeros coches de viajeros modernos de la red ferroviaria nacional.

Images (23)


El Tren Azul cruzará todo el Alto Jalón con los componentes de la AZAFT a bordo, expedición a la que podrán unirse viajeros para los que desde hoy están las entradas a la venta. Así mismo ocurrirá con el Tren de los 80. Ambos conboys serán remolcados desde Torralba por una máquina 333-107 restaurada por la AAFM tras un almuerzo con "auténticos torreznos". Una vez en Soria, se organizará una comida para aquellos pasajeros que quieran apuntarse.

La AZAFT ha comunicado los horarios para el Torrezno Express del domingo 24 de octubre, que saldrá desde Casetas a las 8 horas y tendrá parada en Calatayud a las 9.06 horas. La llegada a Torralba del Moral está prevista a las 10.14 horas y a Soria a las 12.12 horas. El precio de trayecto de ida y vuelta, programada a las 18 horas, junto con el almuerzo, será de 42 euros para mayores de 14 años y 25 euros para los menores.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta