BENAMIRA Y SU ÚNICO HABITANTE CON HERRERA EN COPE

|

4865206

Imagen de una entrevista realizada a Fernando por el Canal 7 de Castilla y León.


El único habitante de Benamira, Fernando del Amo, han sido protagonistas en la mañana del lunes del programa de Carlos Herrera en la cadena COPE. Todo el país ha podido escuchar la historia del humorista conocido como Fernandito Nano y su vida en el pueblo de la vertiente soriana del Alto Jalón de Benamira, del que es el único habitante en invierno.

A medio día del lunes, el programa de Carlos Herrera se ha hecho eco de la historia de vida rural de Fernando en Benamira, pedanía de Medinaceli. La historia de este benamirense, que con su humor critica y expone las necesidades del mundo rural, ha llamado la atención del equipo de la COPE. En un alegato a favor de la lucha contra la despoblación y destacando la "oportunidad" que ha provocado la pandemia para "volver al pueblo" o "intercalar unos meses en un lado y otras en otro" gracias al teletrabajo, han señalado el caso de Fernando, que se ha llevado a su padre a Benamira, a pesar de lo que sigue siendo, como dice "el más alto, guapo y gracioso de Benamira".

En la entrevista, Fernando destaca que "entre diario hago la vida normal que hace cualquiera en una ciudad pero sin atascos y estrés" y que "las nuevas tecnologías me permiten estar en contacto con todo el mundo". El benamirense ha aprovechado para destacar el entorno natural de la vertiente soriana del Alto Jalón y la buena comunicación por carretera de la zona que permite que "la gente viene al pueblo los fines de semana y en las vacaciones". 

"De ligar no vamos mal, pero como tenga que tirar del pueblo...", señalaba Fernando entre las risas de los colaboradores de Herrera antes de dar paso al siguiente protagonista, un habitante de Villasur, un pequeño pueblo de Palencia de 14 habitantes censados, testigo también de la despoblación, tema que ha tenido un hueco en la emisión nacional de la Cope este lunes por la mañana.






Comentarios