EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA CONFIRMA EL PAGO DEL ADELANTO DE LA PAC EN ARAGÓN PARA PRIMEROS DE NOVIEMBRE

|

MAPFRE LARGO (2)


Cosechadora New Holland CR 1090


Tal y como nos anunciaba este lunes José María Alcubierre, presidente de UAGA-COAG, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha confirmado en la mañana del martes que hará efectivo el pago del anticipo de las ayudas de PAC 2021 la primera semana de noviembre de 2021.

Al igual que en el caso de los agricultores y ganaderos de la vertiente soriana del Alto Jalón, que comienzan esta semana a percibir los pagos, el anticipo para la vertiente zaragozana es del 70%, que es el porcentaje máximo establecido por la Comisión Europea para España. El importe total en Aragón asciende a 218,4 millones de euros y llegará a 30.500 agricultores y ganaderos.


FERTILIZANTES


Los pagos corresponden al Régimen de Pago Básico (PB), al Régimen de Pago Verde (PV), al Régimen de Pequeños Agricultores (PA) y al Régimen de Complemento para Jóvenes (PJ), de aquellos expedientes que cumplan las condiciones de elegibilidad por haber superado los controles de admisibilidad (administrativos y sobre el terreno).

Los beneficiarios de la vertiente zaragozana podrán obtener el detalle de sus pagos a través de la aplicación para móviles SGA-App, accediendo con su NIF/CIF y los 6 primeros caracteres del cheksum de la solicitud de ayudas de la PAC de la campaña 2020, “Solicitud Conjunta”, o con el Código de Identificación Personal (CIP).

Comentarios