RECLAMANDO QUE 'LA DESIGUALDAD ES REAL' A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL HOY EN CETINA

|


4764403

Actividad 'La Desigualdad es Real' desarrollada en las I Jornadas por la igualdad y contra la violencia de género de Jaraba.


La Comunidad de Calatayud ha programado una experiencia de realidad virtual y aumentada con la que pretenden fomentar la empatía a través de vivencias de abuso y desigualdad en primera persona. La  empresa Océano Atlántico instalará en diferentes pueblos del Alto Jalón y otros de la Comunidad de Calatayud un circuito de cinco actividades en las que realidad aumentada, señales de alerta en 360º y la realidad virtual se ponen al servicio de la lucha contra la Violencia de Género.

En la tarde de este viernes, a las 17.30 horas, será el turno de Cetina, donde sus vecinos y vecinas podrán disfrutar la experiencia virtual en el Pabellón Municipal. La acción, que ya fue probada por los vecinos y vecinas de Jaraba en las I Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, así como en Alhama de Aragón el pasado fin de semana, está organizada por el Servicio de Atención Psicológica, Social y Educativa familiar de la Consejería de Bienestar Social de la Comarca Comunidad de Calatayud. Próximamente se instalará en otras localidades del Alto Jalón como Ariza, el 29 de octubre y Ateca, 20 de noviembre.



Comentarios