PRESURA 21 PONDRÁ EL FOCO EN LA MUJER COMO EJE DE LA REPOBLACIÓN

|

Cesce 1

Imagen de la Feria Presura de 2019


La quinta edición de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura, tendrá lugar en Soria la semana que viene, entre el 5 y el 7 de noviembre, con el lema #Ruralfemenino y la clara intención de destacar la importancia del papel de la mujer rural en las posibilidades de repoblación de la España despoblada.

Presura se ha convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito de la lucha por la repoblación y en uno de los actores principales del Reto Demográfico, suscitando cada vez más interés y atención en cada una de sus cuatro ediciones anteriores. Punto de encuentro entre la España rural y la urbana, en Presura 21 se presentarán de nuevo los recursos de las zonas despobladas para aquellas personas que estén pensando emprender una nueva vida fuera de los grandes núcleos urbanos.

Presentar el mundo rural en positivo y como una tierra de oportunidades, con una visión optimista de la España "poco poblada", Presura 21 servirá para reclamar a una "España llena de energía, proyectos e iniciativas", buscando en esta edición de 2021 destacar especialmente proyectos promovidos por mujeres, dirigidos a ellas o en los que tengan una participación destacada.

En Presura 21 participarán personalidades como el paleoantropólogo y director del Museo de la Evolución Humana de Burgos Juan Luis Arsuaga; la periodista Cristina Monge; el ingeniero Ángel Simón; la jurista experta en vivienda y ex ministra Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España; Ángeles González Sinde, directora de cine y actual presidenta del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Francés Xavier Boya Alòs,  secretario general para el Reto Demográfico dentro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; la ex presidenta de las Cortes Silvia Clemente, Marian Fernández, José Antonio Herce, Rosa Valdeón; Demetrio Madrid; Begoña Gómez, Luis Antonio Sáez; el alcalde de Soria, Carlos Martínez y Mari Mar Angulo.

Además, dentro de esta edición tendrá lugar la X Edición de El Hueco Starter, concurso de los emprendedores donde se buscan ideas de negocio o emprendimientos sociales que contribuyan a la repoblación de las zonas escasamente pobladas de España.

Todavía pueden conseguirse entradas gratuitas para la feria Presura 21 aquí.


Cartel PRESURA 2021 Definitivo 1450x2048


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta