LA CROQUETA ELEVADA AL NIVEL DE ARTE EN EL II CONCURSO DE CROQUETAS DE BENAMIRA

|

WhatsApp Image 2021 10 31 at 12.04.47

En el centro Hortensia, la ganadora. A sus lados, Fernando y Eva, empatados con el segundo premio.


La segunda edición del Concurso de Croquetas organizado por la Asociación de Amigos de Benamira se celebró este sábado con gran éxito de participación y de público. Más de cuarenta personas disfrutaron este sábado de las croquetas preparadas por los diez participantes del campeonato, que desplegaron sus mejores habilidades para presentar croquetas desda la más tradicional hasta otras con ingredientes tan singulares como borraja, diferentes quesos, pulpo o boletus.





Las 'Delicias de Cantabria' de Hortensia, rellenas de 7 quesos, resultaron ganadoras tras la votación popular de todos los comensales. Los participantes, el más joven de 12 años, que debieron hacer un mínimo de 30 o 35 croquetas, se esmeraron en las elaboraciones como ya es costumbre en los numerosos concursos gastronómicos que organizan en Benamira. Hortensia se llevó los 50 euros del primer premio y el segundo premio, de 20 euros, fue repartido por un empate a votos entre la tradicional receta de croqueta de pollo de las 'Delicias de la abuela' de Eva, y la 'Croqueta Carrero Blanco' de Fernando, hecha con boletus, cecina, cebolla, queso de cabra y mermelada de pimientos.


WhatsApp Image 2021 10 31 at 12.04.51

'Delicias de Cantabria', croquetas ganadoras del II Concurso de Croquetas de Benamira.


Por la tarde-noche llegó el turno de los más pequeños de la casa con un recorrido por las viviendas de Benamira pidiendo "truco o trato", en el que se repartieron chucherías entre los niños y niñas disfrazados, que disfrutaron este sábado de una noche de Halloween.

Comentarios