¿QUÉ ME PONGO PARA LA GALA DE "EL JALÓN DE PLATA"?

|

Yo no sé, Fran, pero dices de celebrar el aniversario del periódico y el lunes entra una Dana al Alto Jalón. Se te ocurre hacerlo en Monteagudo, y su plan de turismo no pasa el corte. El tema covid está tranquilo en la comarca, y es anunciar tú la Gala "El Jalón de Plata" en el Hotel Arcóbriga, en Monreal de Ariza, y el Gobierno de Aragón pide autorización al Tribunal Superior de Justicia para aplicar el uso del pasaporte covid... Aún así, contra viento y marea, saldrá todo de dulce. Bueno, de dulce seguro que sale con tanto chocolate en el programa. Con churros por la mañana, en Monreal de Ariza para entrar en calor antes de la excursión a Arcóbriga, y con concierto y teatro en Monteagudo... ¿No les das churros a los de la vertiente soriana?

Enhorabuena por la programación tan completa que se ha preparado. ¡Menuda revolución has montado! Ya era hora de un "sarao" en la comarca en invierno como pedía en esta columna la semana pasada. Parece que se cumplen mis deseos, así que voy a pedir otro: Que en la cena solidaria haya mucha gente para ayudar a La Palma, que nadie me reconozca sin la piel amarilla y la bolsa en la cara, y que no me toque sentarme al lado del alcalde de Medinaceli, que después de lo del Toro Jubilo, bastante 'tirria' seguro me tiene. A mí que me pongan al lado de Emilio Casado, el de La Hemeroteca, y nos la pasamos hablando de la de cosas que han pasado durante la historia entre Benamira y Ateca.

Y se van a dar los premios "El Jalón de Plata", según tengo entendido, a nueve categorías. Irán a la Gala todos los alcaldes, representantes de las instituciones regionales, empresarios, personalidades de la zona... lo más granado del Alto Jalón reunido en un salón para escuchar a Fran Álvarez diciendo eso de "y el ganador es...", mientras se ponen "tiernos" con un cocktail al más puro estilo de los Goya. ¿Photocall también vas a poner? Es para preparar mi modelito de moda y llegar peinado bien para salir en la foto. Estoy tan nervioso desde que me llegó la invitación que casi se me olvida hacer mención a los robos de Ariza... Puede ser que entrasen a robarlas hace más de dos semanas y nadie se ha enterado hasta que no han vuelto los dueños, que estaban fuera desde el puente de los Santos. Que pase esto en una nave agrícola en Torrehermosa, o en una casa en Bordalba, donde los ladrones aprovechan que hay poca gente o ninguna, ya tiene delito, pero que pase también en Ariza... Estamos desprotegidos en todas partes menos en la autovía. Ahí, tranquilo, que para la multa sí que te pillan.

Comentarios