LA HISTORIA DE LA ARIZANA MÁS INFLUYENTE DEL S.XX EN 'LA INOCENCIA DEL CRUASÁN'

|


WhatsApp Image 2021 11 22 at 15.07.21


El escritror Pedro Ciria Amores, natural de Godojos, estará presente este miércoles, a las 17.30 horas, en el Palacio de los Marqueses de Ariza, para la presentación de su libro 'La Inocencia del Cruasán', novela ambientada en la Zaragoza de 1923 en la que aparece como una de sus protagonistas la arizana Carmen Moraleda, una de las denominadas "mujeres pioneras" en la Universidad de Zaragoza.

La pasión arrolladora, el miedo a la muerte, la inquebrantable lealtad de la amistad o el egoísmo más pérfido que poblaban la sociedad de 1923 con la misma densidad que en la actual, están presentes en el relato de un tiempo incierto y cruel, pero a la vez ilusionante y precioso, que resquebraja el inocente guión de vida de un joven lleno de contradicciones, sueños, esperanzas y decepciones. 

La presentación de este miércoles de 'La inocencia del cruasán', la nueva novela que Pedro Ciria, acercará a los arizanos y arizanas a los secretos de una época poco conocida y a la historia de una de sus vecinas más influyentes del s.XX en un evento organizado por la Biblioteca Palafox y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ariza.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  7 dic

Cuantas veces nos hemos levantado, y de buena mañana, ya estamos de mal humor…

Pero, habitualmente, en cuanto nuestra mente se distrae, poco a poco va desapareciendo. Aunque hay personas que el mal humor puede durarles todo el día, semanas, años… (leer más)

Comenta