LLEGAN LAS PRIMERAS NIEVES EN LAS ZONAS MONTAÑOSAS DEL ALTO JALÓN

|





Durante la jornada de este lunes se han producido las primeras nieves en ambas vertientes del Alto Jalón. En la vertiente soriana, la ola de frío ha dejado los primeros copos en Medinaceli, zonas del páramo de Layna y la sierra del Solorio. Con las temperaturas en descenso, Protección Civil mantiene la alerta naranja por nevadas con una cota de nieve inferior a los 900 metros en toda la comarca.

Nieva copiosamente durante la mañana del martes en la vertiente soriana y durante la mañana se extenderá a amplias zonas de toda la comarca del Alto Jalón. La situación permanecerá en las mismas condiciones durante las próximas horas, con cielos cubiertos y cota de nieve entre los 700 metros y los 1.000 metros, que permanecerá en esas cifras hasta el próximo jueves. Aunque con algo de incertidumbre, parece probable que un frente procedente del norte afecte al tercio norte peninsular con cielos cubiertos. De cara al fin de semana, aunque con algo de incertidumbre también, es probable que un anticiclón atlántico afecte a la Península y se produzca una tendencia a la estabilización.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta