El escritor de literatura infantil Antonio de Benito publica un nuevo cuento educativo. 'Arni y el Dracomóvil', ilustrado por Manuel Romero, colaborador habitual del autor arcobrigense, y editado por la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial, cuenta una historia destacando la importancia de la seguridad vial, las normas que se deben cumplir y la necesidad de ser conscientes de su necesidad para la seguridad y la buena convivencia de todos.
El contenido trata de aportar contenidos normativos sencillos, señalética, introduciendo nuevos elementos que crean nuevos peligros como los que tiene que ver con nuevas tecnologías, móviles, tablets, patinetes eléctricos, entre otros. Desde la Fundación Arnedo destacan que "la lectura de cuentos e historias como la de 'Arni y el Dracomóvil' ayudan a fomentar los buenos comportamientos, entre ellos la seguridad vial y la prevención de accidentes a través de sus imágenes, palabras, que niños/as entiendan la importancia a través de su mensaje".
De Benito, con más de 250 obras infantiles, publica un nuevo cuento muy interactivo y didáctico para que los más pequeños se sientan parte del mismo como verdaderos protagonistas. Además, cuenta con un taller de lectura final para que el alumnado se divierta y aprenda cuestiones relacionadas con la educación vial.
La Fundación Arnedo para la Seguridad Vial nació en octubre de 2019 con el objetivo general de contribuir a mejorar la Seguridad Vial en las carreteras riojanas y para ello regula en los Arts. 6 y 7 de sus estatutos los fines y objetivos, así como el desarrollo de éstos a través de sus distintas propuestas que se concretarán en sus diferentes planes de actuación.
Uno de los principales fines de la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial y que considera básicos son los relacionados con la formación y educación con carácter general, con actividades y actuaciones dirigidas a los diferentes sectores sociales que contribuyan a mejorar la educación en Seguridad Vial, destacando en un primer momento los cursos desarrollados el pasado año y dirigidos principalmente a profesionales del sector del transporte.
En este mismo sentido también cabe destacar que la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial establece entre una de sus prioridades la educación infantil como herramienta que garantice una base que mejore la convivencia en general a través de la educación vial. Así, la primera acción es la edición y publicación de 'Arni y el Dracomóvil', de Antonio de Benito.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios