EL ALTO JALÓN TE INVITA A LA VISITA GUIADA A ARCÓBRIGA QUE NO PUDO REALIZARSE EN EL ANIVERSARIO

|

4319645



Como lo prometido es deuda, todos los lectores del Alto Jalón están invitados a realizar la visita guiada al yacimiento de Arcóbriga que no pudo realizarse el pasado sábado, 27 de noviembre. A causa de la lluvia, más de 30 excursionistas apuntados que tuvieron que "conformarse" con un chocolate caliente y disfrutar del mercado y las numerosas actividades que tuvieron lugar durante la mañana del pasado sábado en Monreal de Ariza y ahora podrán tener ocasión de resarcirse.

Alberto Gonzalo, director de excavación del yacimiento, realizará el próximo lunes, 6 de diciembre, un recorrido por las diferentes ciudades y épocas reflejadas en Arcóbriga, explicando las circunstancias geopolíticas de cada momento y los diferentes edificios y elementos que componían la urbe. La visita concluirá en la joya del yacimiento, las termas imperiales mejor conservadas de España.

La expedición, que saldrá a las 11 horas de las piscinas de Monreal de Ariza, estará acompañada de un completo equipo de grabación, que recogerá tomas para la producción de un documental sobre el yacimiento con el que se pretende poner Arcóbriga en valor y mostrar su actual estado de aband. Todo el mundo está invitado a la salida de este lunes, un acto más del Aniversario de El Alto Jalón con el que pretendemos poner en valor nuestra comarca y darla a conocer para asegurarnos su preservación. 


Comentarios