'OLIVO DE SORIA' PRESENTA LA SEGUNDA PRODUCCIÓN DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DEL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 12 23 at 12.37.05


El Aceite de Oliva Virgen Extra 'Olivo de Soria', producida en Montuenga de Soria, ha presentado en la mañana de este jueves la segunda producción de su historia. Con las novedades de una almazara propia y una producción algo mayor a la de su primera temporada, a pesar de la merma causada por Filomena, el AOVE del Alto Jalón saca a la venta la producción de su segunda cosecha con la ilusión de "sorprender" al consumidor.


De las 1.800 botellas que Carolina García y Jesús Bailón esperan sacar al mercado ya se han vendido "casi la mitad", según aseguraba esta mañana Bailón. Los empresarios, que han realizado una inversión cercana a los 120.000 euros para sacar adelante su producción, han realizado una apuesta importante creando su propia almazara, algo que les permite "una producción más temprana a la del año pasado, extraída de la propia finca, con un resultado diferente, pero con la misma esencia: la obtención de un zumo reciente, que a medida que se extrae, se envasa para no perder ninguna propiedad", tal y como explicaba Carolina esta mañana en rueda de prensa.


El resultado de la producción de este año de 'Olivo de Soria', que da "un paso más" con respecto a su primera cosecha, es un AOVE, según lo describe Jesús Bailón, con un "sabor amargo, algo picante y con aroma arbequino" cuya calidad indica que "la tiene que juzgar el consumidor", para el que ya han puesto a la venta su producto en la web www.olivodesoria.com y en diferentes comercios de Arcos de Jalón, Medinaceli y otros puntos de la provincia de Soria. Agradeciendo la colaboración "de distintas administraciones" y en especial "el apoyo de la Diputación llevándonos al Salón Gourmet", los productores de AOVE de la vertiente soriana del Alto Jalón siguen apostando por "la pasión, el valor y el riesgo" y esperan "derribar los prejuicios de que en Soria no podemos hacer un buen AOVE".





Aceite recién extraído de las aceitunas de Montuenga de Soria


Comentarios