UN DÍA CON ELIOT, EL CANICHE GIGANTE QUE SE CORTA EL PELO EN ALHAMA DE ARAGÓN

|

Son las 9.00 horas, acabo de levantarme y he visto mi reflejo en el cuenco del agua fresca que me ponen cada mañana. Tengo unos pelos... Hace un montón que no vamos a Alhama de Aragón a la peluquería. Menos mal que ya ayer mi dueño me dijo: -"Eliot, estate preparado que nos vamos a ver a Itziar para que te ponga guapo". La vida del Caniche Gigante es muy complicada. Mantener el tipo no es nada fácil cuando tienes estas lanas. Por suerte, en un rato estaremos en el coche camino de mi peluquería canina favorita, Ichican.


9.15 horas. Nos montamos en el coche y me invade un poco la vergüenza. Espero que Itziar comprenda que ha sido Navidad y lo que quiero ahora es parecer estilizado. Con tanto pelo, parece que me he comido yo solo todos los polvorones.


WhatsApp Image 2022 01 14 at 17.12.23 (1)


9.55 horas. Llegamos a Ichican. El viaje ha sido corto desde Calatayud. Tenemos cita para todo el día, pero no pasa nada, ya estoy acostumbrado. Llevo viniendo aquí desde que tenía nueve meses y soy amigo hasta de los gatos.

 

WhatsApp Image 2022 01 14 at 17.12.23 (3)


10.05 horas. Mientras me está dejando mi amo, entra un periodista. ¡Qué pesado!, quiere tocarme y yo paso. He venido a cortarme el pelo, no a que me lo enreden más... cómo se nota que es calvo... Encima no para de hacerme fotos...


10.15 horas. Ya estoy sobre la mesa para mi primer corte. Me van a cortar el pelo en dos tramos. Lo tengo tan lanoso, que hay que hacer un primer corte a tijera, un lavado, después un cepillado y por último, un nuevo corte. A Itziar le doy un montón de trabajo...


WhatsApp Image 2022 01 14 at 17.12.25 (1)


10.30 horas. He decidido esta vez hacerme el corte Terrier Clip. Soy un Caniche Gigante, pero no siempre voy a ir con los pompones... Por cierto, os voy a contar una curiosidad. El corte más tradicional de los Caniches es el corte Continental. La típica imagen nuestra con los pompones en las patas y en la cola no es, como quizá imagináis, fruto de la estética. Responde a que nosotros somos perros pescadores. Para poder nadar con mayor facilidad, nos dejaban el pelo más largo en las patas y así poder remar. El pompón de la cola nos sirve de timón, el pelo en el cuerpo para proteger nuestros órganos vitales del frío del agua, y el de la cabeza, para reconocernos mientras nadamos a por nuestras presas. ¿A que pensabas que solo era por los concursos de belleza?


WhatsApp Image 2022 01 14 at 17.12.24 (3)


11.00 horas. Ya me han cortado una buena cantidad de pelo y me voy a dar un baño. Agua templadita con ozono para mejorar mi piel y evitar infecciones y parásitos. Un champú, un acondicionador... ¡Itziar, hazme una cresta que me vea cómo quedo de aficionado al punk!.


WhatsApp Image 2022 01 14 at 17.12.24 (1)


11.30 horas. Toca secarme el pelo. ¡Menudo secador tienen aquí! A pesar de eso, mi pelo es tan denso que se va a pegar un buen rato secando y peinando para deslanarme entero...


WhatsApp Image 2022 01 14 at 17.12.24


13.00 horas. Me acabo de terminar de secar y después de tres horas me podría estar impacientando, pero Itziar me trata con esmero y estoy encantado... Además, tengo que ser bueno, que quiero que me deje guapo para lucir en mi Instagram mi nuevo corte de pelo.


WhatsApp Image 2022 01 13 at 13.49.53


13.30 horas. Empieza mi corte de pelo. Después del secado, parece que empieza de cero... Tijeretazo tras tijeretazo, Itziar da forma a mi cuerpo intentando tapar mis fallos... pocos, que soy un gran perro. Pero, por ejemplo, como soy joven, me ha dejado más pelo en mi pecho para que parezca más fuerte. ¿Qué te parece?


WhatsApp Image 2022 01 13 at 15.33.35


15.15 horas. Después de cinco horas, estoy perfecto y puedo esperar con Itziar en su casa a que llegue mi dueño. ¡Vámonos Itziar! Espera un momento... ¿Todo ese pelo es mío?


WhatsApp Image 2022 01 13 at 15.33.35 (1)


18.00 horas. Ya estoy de paseo con mi dueño después de todo el día en Ichican. ¿Habéis visto que chulo voy con mi corte nuevo? ¡Me encanta! Ahora sí que voy a ser el más guapo del pueblo.





Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 23 ene

Tenemos que promocionar canales de venta directa entre productor y consumidor que ofrezcan un precio justo a la cadena alimentaria, sin que tanto intermediario contamine y se reparta los beneficios que otros genera trabajando. Tenemos que proteger a nuestro campo, a aquel que trabaja y vive en nuestros pueblos y busca ser sostenible, tanto en el bolsillo como en el medio ambiente. (leer más)

Comenta