EL CAMINO DEL CID, RUTA CANDIDATA A LOS PREMIOS MOTOTURISMO 2022

|

1 GalaTurismoEnMoto20012022


El Camino del Cid es uno de los itinerarios candidatos a los Premios Mototurismo 2022. La convocatoria, que este año celebra su primera edición, nace por el auge del turismo en moto que “ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años y cada vez son más los viajeros que eligen este medio de transporte para hacer turismo”, señalan desde la organización.


La convocatoria se articula en torno a once categorías. El Camino del Cid comparte su candidatura con otros itinerarios dentro de la categoría “Ruta Nacional”, un apartado que pretende reconocer el trabajo de instituciones o entidades públicas que difundan los valores moto turísticos de alguna zona de su territorio. 

Los Premios Mototurismo son una iniciativa de Gustavo Cuervo, periodista, motociclista profesional, fotógrafo y escritor. Cuenta con el apoyo de diversos profesionales relacionados con el mundo de los viajes en moto y con la colaboración de la Real Federación motociclista española (RFME), la  Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos ruedas (ANESDOR), la Federación Internacional motociclismo Latinoamérica (FIML) así como con la participación de otros grupos y firmas de prestigio dentro del sector. 


Patrocinio me pongo las botas


La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de una gala el 14 de mayo que estará precedida de una ruta en moto en Madrid abierta a todo aquel que quiera participar. De todas las candidaturas presentadas se seleccionarán al menos cuatro en cada categoría que serán anunciadas como candidaturas finalistas  en el Área de Turismo y Aventura del Salón Vive La Moto IFEMA (Madrid) el 2 de abril a las 17:00 horas. 


El Camino del Cid en moto 

Las rutas del Camino del Cid por carretera suman un total de 1.997 km que atraviesan territorios muy diversos y diferentes. Está dividido en 11 rutas de entre 66 km y 357 km unidas entre sí, por lo que se pueden escapar las escapadas uniendo varias rutas. La mayor parte de las carreteras son secundarias, algunas con el firme desigual, lo que permite entrar de lleno en territorios alejados a veces de las grandes vías de comunicación y con una personalidad muy marcada. Algunas de las rutas por carretera del Camino del Cid son muy atractivas entre los moteros y un clásico entre los itinerarios de largo recorrido. Una de esas rutas, 'Tierras de Frontera', atraviesa todo el Alto Jalón. Pincha aquí si quieres conocerlas.

Comentarios