LOS TÉCNICOS DE LA NUEVA DELIMITACIÓN DE SUELO URBANO DE CALMARZA RESOLVERÁN DUDAS A LOS VECINOS ESTE MIÉRCOLES EN EL AYUNTAMIENTO

|

El pasado 22 de abril finalizó el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones de la nueva Delimitación de Suelo Urbano de Calmarza. Publicada su aprobación inicial en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza un mes antes, el 22 de marzo, la delimitación urbanística de la localidad de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, que carecía de plan urbanístico alguno, se pone en marcha gracias a la financiación del estudio técnico por parte del Gobierno de Aragón. 


Con la finalidad de apoyar el ejercicio de las competencias de ordenación urbanística por los municipios, agilizando y facilitando las tareas de redacción y tramitación de instrumentos urbanísticos mediante la elaboración y financiación de Delimitaciones del Suelo Urbano, instrumento urbanístico básico previsto en el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, el Gobierno de la región publicó, el pasado marzo de 2021, el procedimiento de concesión de asistencia a municipios aragoneses para la elaboración y financiación de Delimitaciones del Suelo Urbano. En su resolución del pasado junio, se aprobó la solicitud de Calmarza junto con la del también municipio del Alto Jalón de Campillo de Aragón. En esta convocatoria fueron desestimadas las solicitudes de los municipios de la vertiente zaragozana de Valtorres y Castejón de las Armas.




280352044 126740893312031 3459479942226735951 n


Calmarza carece actualmente de instrumento de ordenación o planeamiento urbanístico, resultándole de aplicación las Normas Subsidiarias y Complementarias de la Provincia de Zaragoza, ya que aunque en 1982 se redactó y aprobó provisionalmente un PDSU, este no fue aprobado de forma definitiva, por tanto no llegó a ser nunca vigente. Esta nueva Delimitación del Suelo Urbano de Calmarza es un instrumento urbanístico, y no de planteamiento urbano, que contempla el vigente Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón para los municipios que carecen de Plan General de Ordenación Urbana. El objetivo de ella es dotar a este municipio de un instrumento urbanístico que identifique el ámbito perimetral de los terrenos integrantes del suelo urbano. Ante las posibles dudas que los vecinos y vecinas de Calmarza puedan tener sobre la nueva Delimitación del Suelo Urbano de la localidad, el equipo redactor del proyecto estará disponible para consultas en el Ayuntamiento este miércoles, a las 12 horas.




Comentarios