SEIS EMPRENDEDORAS SERÁN LA PUNTA DE LANZA DE LA REPRESENTACIÓN DEL ALTO JALÓN EN LA FERIA DE MUESTRAS DE ALMAZÁN

|

Clara

Clara Sanz, de La Moderna Rural Shop


Varias mujeres rurales emprendedoras de la vertiente soriana del Alto Jalón estarán presentes durante este fin de semana en la LX Feria de Muestras de Almazán dentro de la exposición 'Imparables' que organiza la Asociación para el Desarrollo Endémico de Almazán y otros Municipios (ADEMA).  Un año más ADEMA asistirá a la Feria de Muestras de Almazán que tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de mayo de 2022 en el Parque de la Arboleda de la localidad soriana. En esta ocasión, los visitantes del stand de ADEMA, además de poder recibir información sobre las ayudas Leader y otros servicios y proyectos que ofrecen desde la Asociación, podrán visitar una Exposición de Mujeres rurales de nuestro entorno, emprendedoras en los ámbitos agrario y agroalimentario. 


Un total de 14 mujeres luchadoras, seis de ellas pertenecientes al Alto Jalón , "que disfrutan de lo que hacen y que sin duda son un buen ejemplo a seguir", según señalan desde ADEMA. El emprendimiento femenino de los municipios de Medinaceli y Arcos de Jalón estará representado en la Feria de Muestras adnamantina con las emprendedoras Nuria Cosín, de la Carnicería de Medinaceli, y de Arcos de Jalón estarán Clara Sanz, de La Moderna Rural Shop; Mayte Miranda, de Panadería Miranda; Carolina García, de Olivo de Soria; la agricultora Iris Alonso; Rosi Huerta, de Sucesores de López Sierra; y Paula López, de El Abuelo José Luis.


Esta actuación se incluye  dentro de la Estrategia de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario, subvencionada por la Junta de Castilla y León y en la que ADEMA participa. "Debemos escuchar a las personas que viven en los pueblos y dar respuesta a sus necesidades, si realmente queremos frenar la despoblación", argumentan desde la Asociación, cuyo stand estará colocado a partir de mañana, día inaugural de la Feria, en la entrada de la carpa principal del Ayuntamiento. Allí, 'Imparables' recoge el empoderamiento de las mujeres rurales, elemento "esencial para poder construir un futuro más equitativo y próspero", indican desde ADEMA, incidiendo en que "las mujeres rurales han roto moldes" y en que "entre los autónomos encontramos cada vez más mujeres que arriesgan y creen en el emprendimiento rural como medio de vida".



Dentro de la Feria de Muestras de Almazán, donde también estará el nuevo salón de té, panadería y pastelería Shaminhaan de Monteagudo de las Vicarías, otras empresas del Alto Jalón estarán también representadas, en este caso dentro de una colaboración con la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural AMFAR. La Federación realiza una rifa de una cesta de productos en la que participan varias empresas de la vertiente soriana de nuestra comarca. La persona poseedora de la papeleta ganadora de la rifa, cuyo sorteo tendrá lugar el último día de la Feria, el domingo a las 18.30 horas, se llevará un lote de premios en el que también colaboran La Moderna Rural Shop y Panadería Miranda, además de Restaurante Numancia y Mapfre, de Arcos de Jalón, y el Restaurante El Foro de Medinaceli.


WhatsApp Image 2022 05 12 at 9.59.07 AM


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 24 may

Recuerdo, hace años, cuando Antonio Gala presentó su libro “El pedestal de las estatuas” dijo en una entrevista: “Los pedestales son para las estatuas y también se caen…” (leer más)

Comenta