Según la información vertida por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de UGT Soria, la oficina de Unicaja de Arcos de Jalón, junto con la oficina de La Barriada en Soria, y las ubicadas en Covaleda, San Leonardo y Berlanga de Duero cerrará previsiblemente durante el mes de junio. Aunque podría prolongarse algo más en el tiempo, el cierre de la oficina arcobrigense es inminente, tal y como ya informase El Alto Jalón en junio del año pasado cuando la entidad dejó de prestar servicio en Medinaceli.
Tras el cese de servicio de Medinaceli a principios de junio de 2021, y el cierre de la ventanilla que Unicaja tenía en Monteagudo de las Vicarías, en marzo de este mismo año, la de Arcos de Jalón es la única que todavía queda abierta en la vertiente soriana del Alto Jalón. Aunque destinada a poder contar con un agente financiero que se haga cargo de las gestiones del banco, la oficina de Unicaja de Arcos de Jalón cierra definitivamente y este nuevo agente financiero estará fuera de la estructura del banco.
Todo esto se desprende de un acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre entre sindicatos y la entidad financiera para realizar un ERE que supone el cierre de cinco de las once oficinas de la provincia y que la entidad financiera pase de los 60 trabajadores que tenía entonces en toda la provincia de Soria, a los 44 de ahora.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios