ARIZA ESTRENA ESTE VIERNES LA EXPOSICIÓN DE ANA VILLALBA 'MODELANDO LA IGUALDAD CON PLASTILINA'

|

Ana Villalba 2


A partir del próximo domingo, 29 de mayo, y hasta el 2 de junio, Ana Villalba expone en el Palacio de los Marqueses de Ariza, en la sala Espacio Joven, una colección de trabajos bajo el lema 'Modelando la igualdad con plastilina'. La exposición podrá visitarse el domingo, de 11.30 horas a 13 horas, y de lunes a jueves entre las 18 horas y las 20 horas.


La exposición, patrocinada por la Diputación Provincial de Zaragoza, muestra una colección de plastilinas, pertenecientes a la campaña para la corresponsabilidad doméstica y familiar que desarrolló la artista durante diez años (2000-2010) para la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza bajo el título 'Atrévete a cambiar'. Todas las escenas representan a los diferentes miembros de la familia realizando tareas domésticas cotidianas, de reparación y conservación del hogar, del automóvil, o bien gestos de atención y cuidado a ancianos y a niños. 


La exposición consta, además de un nutrido conjunto de figuras originales realizadas con plastilina, de una amplia variedad de materiales divulgativos en los que se aprecian ya reproducidas y que fueron utilizados en su día para la campaña del Ayuntamiento de Zaragoza: trípticos, folletos, carpetas, carteles, cuentos, un ejemplo de implementación en autobuses urbanos y dos mupis.


Ana Villalba, natural del pueblo zaragozano de Vera de Moncayo, cuenta  en su trayectoria profesional con más de 25 años de trabajo con la plastilina, durante los que ha participado en varios proyectos publicitarios, editoriales e institucionales a nivel nacional e internacional. Con la exposición de Ariza pretende mostrar que la plena incorporación de las mujeres al mercado laboral en igualdad de condiciones requiere que hombres y mujeres asuman también de forma igualitaria las tareas domésticas pues sólo así se puede lograr una verdadera conciliación de la vida familiar y laboral.


WhatsApp Image 2022 05 25 at 1.53.39 PM



Comentarios