CETINARTE INAUGURA HOY DOS FINES DE SEMANA PARA DEMOSTRAR QUE EL ARTE TIENE CABIDA EN EL MUNDO RURAL

|

WhatsApp Image 2022 05 27 at 8.38.46 PM


El festival Cetinarte convertirá Cetina desde hoy, sábado 28 de mayo, en el epicentro del Arte en el Alto Jalón. La artista cetinera Elena Martínez Millán (E. Marllan) y su equipo ultiman los detalles para la inauguración esta mañana, a las 11 horas, de la exposición (Des)Población de Luna G, con la que se inauguran dos fines de semana en los que el Arte y su proyección en el mundo rural serán los protagonistas.


WhatsApp Image 2022 05 27 at 9.18.39 PM


En la primera jornada disfrutaremos, además de la Exposición (Des)población de Luna G, del desfile de moda de CENSI y del cierre musical de Romi. El sábado siguiente, 4 de junio, será el turno de las exposiciones Al otro lado de la realidad, de la también cetinera Alba Hernández; Tan normal que no hace ruido, de Yasmina Oliveros; Sin título, de Bocaco; y Erase, proyecto de pintura y escultura del CRAP de Calatayud. Además, en su última jornada, se expondrán las respuestas sobre las necesidades del mundo rural que el pueblo fue dejando en un buzón de sugerencias instalado por E. Marllan.


WhatsApp Image 2022 05 27 at 8.39.57 PM


Cetina y su festival de Arte Cetinarte joven y contemporáneo Cetinarte, ofrecen desde hoy una ventana a artistas jóvenes ligados estrechamente con el mundo rural a la que todo el Alto Jalón debe asomarse. Todo un festival artístico repartido en seis localizaciones dentro de Cetina para cuyo montaje ha contado con el apoyo total del Ayuntamiento de Cetina y de la Asociación 'El Batán', además de con la colaboración de todos los comercios y empresas del municipio, y con el que la organización pretende hacer llegar el Arte al medio rural para activar el territorio e incentivar la creatividad de los jóvenes rurales.


5305264


Comentarios