CETINARTE REGRESA ESTE SÁBADO CON CINCO EXPOSICIONES PARA SU JORNADA DE CLAUSURA

|

WhatsApp Image 2022 05 29 at 12.54.30 PM


El Festival Cetinarte vuelve a la carga mañana sábado, 4 de junio, con cinco interesantes exposiciones con las que, en palabras de su organizadora E.Marllán, "asomarnos al Arte sin necesidad de ir a una gran ciudad y mejorar la vida en el pueblo". Tras una jornada inaugural el pasado sábado con una gran acogida por el público de Cetina, la localidad de la vertiente zaragozana del Alto Jalón clausurará mañana Cetinarte exponiendo obras de la propia E.Marllán, de la también artista cetinera Alba Hernández, el multidisciplinar Bocaco, la joven Yasmina Oliveros, y el proyecto de pintura y escultura del CRAP Calatayud, 'Erase'.


Cetinarte


Desde las 11 horas y hasta las 21 horas, cuatro localizaciones diferentes de Cetina acogerán las exposiciones que se han seleccionado para la jornada de clausura de Cetinarte. Alba Hernández, artista natural de Cetina, ofrecerá su muestra 'Al otro lado de la realidad' en el pabellón municipal. Hernández, influenciada por el surrealismo pop, realismo mágico, surrealismo gótico y romanticismo, expone sus obras cargadas de simbología compartiendo espacio con Yasmina Oliveros y su exposición 'Tan Normal que no hace Ruido'. 


En el matadero de Cetina, Fan Jiang 'Bocaco' invita mañana a los visitantes a un viaje de exploración por la poética de la emoción  con su exposición 'Sin Título', con la que busca con constancia una metodología de tratamiento de los aspectos innatos e intuitivos del ser humano, un método para engendrar una consonancia esencial entre el ser y el mundo, entre la obra y el espectador.


WhatsApp Image 2022 05 29 at 12.54.31 PM


La sede de la Asociación el Batán ha sido la localización elegida para la exposición 'Erase', del Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial (CRAP) de Calatayud, demostrando que el Arte no tiene barreras. Unas barreras que la artista organizadora, E. Marllán, intenta traspasar con este festival, surgido a raíz de la instalación de un Buzón de Sugerencias sobre la vida rural en Cetina. Las respuestas recogidas en el buzón conforman la exposición 'Buzón de Sugerencias' que estará instalada durante todo el día en el tablón de anuncios de Ibercaja.


La jornada se completará con un taller de Tote Bags impartido en el matadero por El Granero Studio, con el que cada visitante de Cetinarte podrá crear de cero su propia bolsa festivalera.


"Sé que la gente esta igual de ilusionada por asistir a esta segunda parte del festival, y más viendo como se resolvió el fin de semana pasado. Tienen bastante curiosidad, me preguntan mucho por este próximo día 4 cuando me ven por la calle", nos cuenta E. Marllán a las puertas de poner en marcha la segunda y última jornada de Cetinarte, un festival al que ya todos en la localidad zaragozana del Alto Jalón de Cetina desean larga vida.


Comentarios