ANTONIO DE BENITO Y LUIS ZUECO REALIZARÁN ENCUENTROS CON SUS LECTORES DE ARIZA LA PRÓXIMA SEMANA

|

WhatsApp Image 2022 06 17 at 1.12.11 PM


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ariza, junto con la Diputación Provincial de Zaragoza y la biblioteca “Cardenal Palafox” del municipio de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, va a realizar dos eventos la próxima semana, un cuentacuentos con el autor de cuentos infantiles natural de Arcos de Jalón, Antonio de Benito y un encuentro con el autor de 'El Cirujano de Almas', Luis Zueco .


El lunes 20 de junio, a las 18 horas, Antonio de Benito presentrá a los niños y niñas arizanas su libro 'Tazón'. Antonio , arcobrigense de nacimiento y con más de 250 obras infantiles en su haber, recalará en Ariza como parte de una pequeña gira que realizará por el Alto Jalón y que tendrá parada el martes en el C.R.A. 'El Jalón' de Arcos de Jalón.  Niños y mayores podrán acudir a la presentación en Ariza, en un evento que tendrá lugar en El Palacio de los Marqueses y que está organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca del Municipio, donde pueden encontrarse muchas de las obras de Antonio de Benito a disposición de los lectores. 


Antonio de Benito es conocido en Ariza por escribir 'Javier y el Dragón Pearson', libro editado por la DPZ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para recoger fondos para la investigación del Síndrome de Pearson, enfermedad que sufre el niño arizano Javier Esteban y que, ilustrado por Cárlos Velázquez, originario también de Aria, tuvo una gran aceptación, consiguiendo vender 1.000 ejemplares distribuidos por bibliotecas de todo Aragón y varios rincones de España.


El siguiente evento literario que tendrá lugar en la misma semana en Arizá será el 23 de junio , jueves, a las 19 horas también en el Palacio de los Marqueses. Se trata de un encuentro con el autor Luis Zueco, presentando su libro “El cirujano de Almas”. Este encuentro se enmarca dentro de los 'Encuentros con autores' que la DPZ organiza por las bibliotecas de la provincia de Zaragoza en su campaña de fomento de la lectura. Al evento, abierto a todo el público, asistirán los 20 miembros del Club de Lectura de Ariza.


La dinámica del encuentro con Luis Zueco consiste en el envío previo de libros por parte de la DPZ para que puedan ser leídos previamente a la charla con el escritor, en la que podrán expresarle sus comentarios, dudas o cualquier otro tipo de cuestiones. Zueco, conocido ya por los lectores arizanos y cuyos libros gozan de gran aceptación en la biblioteca de la localidad, ya reunió a medio centenar de asistentes en un encuentro anterior previo a la pandemia. Poco después de ese encuentro, los lectores realizaron un viaje a Tarazona y a Grisel, donde el escritor regenta un Castillo Hotel y también tuvieron allí un pequeño encuentro con él para comentar su libro 'El Monasterio', que estaba recién sacado a la luz. Un libro que los asistentes pudieron revivir en una posterior visita al Monasterio de Veruela.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta