CHARANGA, HOGUERA Y KARAOKE EN MEDINACELI PARA EL ARRANQUE DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN

|

4597241


Medinaceli comienza hoy las Fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista. Tras dos veranos en los que la pandemia no ha permitido celebrar los festejos con normalidad, este año el Ayuntamiento de la localidad soriana del Alto Jalón ha preparado una programación similar a la de antes de la irrupción del coronavirus, y vecinos y vecinas 'medinenses' ya se preparan con más ganas que nunca para disfrutar de la charanga, las verbenas y vermuts y comidas populares tradicionales.


Las celebraciones en Medinaceli -Estación arrancarán hoy a las 20 horas, cuando la charanga volverá a recorrer, partiendo desde el frontón, los bares y calles de un pueblo donde se cuentan las horas para volver a bailar y a encender la tradicional hoguera de San Juan, cuyo prendido tendrá lugar a las 00 horas en medio de un reparto de moscatel, pastas y chocolate. Para finalizar la jornada, a partir de las 1 horas de la madrugada, los más valientes (o desvergonzados) podrán mostrar sus habilidades de canto en una sesión de karaoke y música variada que se llevará a cabo en la cochera municipal.


Mañana, viernes 24 de junio, día de San Juan, tendrá lugar a las 12 horas la misa en honor al patrón medinense, San Juan Bautista, tras la que se realizará la subasta de banzos y la procesión, que culminará de nuevo en la cochera municipal con un baile vermut que se alargará hasta las 15 horas. En ese momento dará comienzo la comida popular en el frontón municipal, para la que los vecinos y vecinas se pudieron apuntar hasta el pasado 20 de junio. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, el consistorio ha preparado a un animador infantil en el patio del colegio que divertirá a los más pequeños de la localidad. La jornada se cerrará con un baile amenizado por el grupo 'Tierra' que comenzará a las 21 horas.


Las celebraciones en honor a San Juan Bautista terminarán en Medinaceli este próximo sábado, 25 de junio, con la misa de la cofradía por los difuntos, tras la que los cofrades de San Juan Bautista disfrutarán de un vino español con el que se pondrá fin a unas Fiestas Patronales en las que se espera un gran ambiente tras dos años sin poder celebrar nada más allá de los actos religiosos, que este año también retoman la normalidad y para los que también se espera una gran afluencia de feligreses dentro del Año Jubilar que está viviendo la parroquia.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta