EL XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA 'VILLA DE MEDINACELI' YA TIENE CARTEL

|

Villa de medinaceli


La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de Medinaceli volverá a abrir sus puertas a la música con la celebración del XV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli'. A partir del sábado 16 de julio, y durante tres fines de semana consecutivos, la asociación ARPA vuelve a llenar de música clásica el templo ocelitano con el patrocinio del Ayuntamiento de Medinaceli y del Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad soriana del Alto Jalón.


El festival abrirá su XV edición el próximo fin de semana con sesión doble de sábado y domingo. El sábado, 16 de julio, con un Concierto de Apertura en el que se tocarán piezas de música española del s.XXI para viola y piano bajo el título 'Paisajes Sonoros'. A las 2o horas, Ana María Alonso a la viola, y Rubén Yessayán al piano, interpretarán obras de Octavio Vázquez, José Luis Greco, David del Puerto, José Luis Turina y Hermes Luaces. Precisamente Luaces será protagonista de la segunda jornada del festival, el domingo 17 de julio, en un reencuentro con el compositor que protagonizó la edición pasada del certámen. El concierto tendrá lugar también a las 20 horas y además de Ana María Alonso y Rubén Yessayán, el público podrá disfrutar de los violines de Ema Alexéeva y Erica Ramallo, así como del violoncello de Lucía Otero.


El tercer concierto del festival que se celebra en la Colegiata de Medinaceli tendrá lugar el sábado 23 de julio, también a las 20 horas, y en él, el piano será protagonista a manos del virtuoso Álex Alguacil, que interpretará piezas de R. Strauss y E. Granados.


'Villa de Medinaceli' cerrará su edición de 2022 el fin de semana del 30 y 31 de julio con dos conciertos, ambos a las 20 horas al igual que todos los anteriores. El pianista como improvisador y compositor será el tema del concierto IV, que será el sábado 30 de julio, y lo protagonizará el pianista y compositor Tito García, que ofrecerá sus composiciones al público ocelitano. El festival organizado por ARPA cerrará este año con un concierto de clausura ofrecido por el pianista Luis Fernándo Pérez.


Todos los conciertos serán gratuitos y la entrada a la Colegiata será libre hasta cubrir el aforo.


292480128 10229197005209045 3271015857985006410 n (1)




Comentarios