COVID-19: 21 NUEVOS POSITIVOS Y LA MITAD DE LOS MUNICIPIOS DEL ALTO JALÓN CON RIESGO DE CONTAGIOS

|

Coronavirus disease covid 2019 5060427 1920


Según registra la última actualización de datos Covid-19 de este viernes en los portales de transparencia del Gobierno de Aragón y de la Junta de Castilla y León, prácticamente la mitad de los municipios del Alto Jalón reflejan ya incidencia de contagios. El día de hoy se contabilizan 21 nuevos positivos desde el pasado martes en las cuatro zonas básicas de salud que comprenden los 36 municipios de la comarca, de los que 17 mantienen casos activos en los últimos 14 días.


Los nuevos contagios han sido detectados en Santa María de Huerta (6), Ateca (4), Monteagudo de las Vicarías (3), Torrehermosa (2), Ariza (1), Alconchel de Ariza (1), Alhama de Aragón (1), Ibdes (1) y Villalengua (1). Además el portal del Gobierno de Aragón anota un positivo más a la ZBS de Alhama de Aragón sin asignar a ningún municipio.


Así las cosas, Torrehermosa entraría a situación de riesgo de contagios muy alto con los dos nuevos positivos, llegando a los 2.900 casos por cada 100.000 habitantes, dato que se genera debido a su escasa población. Por debajo, en reisgo Alto, están Medinaceli, Carenas, Ibdes y Santa María de Huerta. En riesgo medio, con menos de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, están Arcos de Jalón, Ateca, Alconchel de Ariza, Castejón de las Armas, Cetina, Monterde, Monteagudo de las Vicarías y Villalengua. Por último, ya en riesgo bajo, encontramos a los municipios del Alto Jalón de Ariza, Alhama de Aragón, Monreal de Ariza y Jaraba.

Comentarios