AUTOS LOCOS, VERMUTS POPULARES Y MUCHAS MÁS ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA DE FIESTAS DE BENAMIRA

|

4853744

Fotod de Archivo. Benamira repleta de gente el día de la inauguración de su remodelación en el nacimiento del Jalón.


La Comisión de Fiestas de Benamira ha publicado este viernes su programa de fiestas 2022. Retomando las celebraciones sin restricciones previas a la pandemia, en esta pequeña localidad soriana del Alto Jalón disfrutarán entre el 2 y el 7 de agosto, de una gran cantidad de actos entre torneos deportivos, juegos de mesa, vermuts, comidas y cenas, cine de verano, actuaciones... entre los que destacan un "bautismo" en el nacimiento del Jalón y la celebración de la II Carrera de Autos Locos de Benamira.


Las pre-fiestas comenzarán en Benamira el 2 de agosto, martes, con un torneo de padel como protagonista inaugurando la programación. Vermut en el horno, juegos infantiles, torneo de tenis de mesa, cena con perritos y palomintas, y cine de verano, completarán la jornada. Al día siguiente, miércoles 3 de agosto, será el turno de la naturaleza con una mañana de limpieza por el pueblo y un sumergimiento en el nacimiento del Jalón, a modo de "simulacro de bautismo para hacer hijos adoptivos del pueblo a los más pequeños" explican desde la Comisión de Fiestas sin querer herir sensibilidades. La programación del 3 de agosto la completan también vermut en el horno, juegos infantiles y torneo de frontón. En esta ocasión, la cena serán sardinas y después habrá campeonato de póker. Un concurso de pintura infantil y campeonatos de mus y guiñote serán los protagonistas del jueves, en el que también habrá vermut, juegos infantiles, cena y cine.


Las verdaderas fiestas comenzarán el día 5 de agosto, viernes, con el pregón de las 21.30 horas que precederá a la cena y a la II Carrera de Autos Locos de Benamira, uno de los eventos más esperados de las fiestas. La carrera dará comienzo a las 23.00 horas y los Autos Locos recorrerán un circuito de 300 metros que se iluminará artificialmente. Las únicas normas para participar en esta carrera serán que los autos tengan mínimo tres ruedas y lleven freno. El uso de casco será obligatorio y estará prohibida cualquier tipo de propulsión, ya sea a motor o manual. 


El día 6, sábado, habrá fiesta de la espuma y castillos hinchables para los más pequeños, junto los que una comida de hermandad y el concierto de la orquesta Seven serán los platos fuertes. Ya el domingo, 7 de agosto, Benamira despedirá sus fiestas con una guerra de agua y entrega de los diferentes trofeos de los campeonatos.



WhatsApp Image 2022 07 15 at 9.26.43 AM

WhatsApp Image 2022 07 15 at 9.26.43 AM (1)


Comentarios